La Junta Militar birmana libera 70 detenidos de las manifestaciones
El relator de la ONU para los Derechos Humanos pidió ayer entrar en las prisiones en su viaje al país
Las autoridades militares de Birmania han liberado al menos a 70 personas detenidas durante las recientes manifestaciones de Rangún, entre las que figuran 50 miembros de la Liga Nacional para la Democracia (LND), según ha informado hoy un portavoz de esta formación liderada por Aung San Suu Kyi. Los detenidos fueron liberados ayer en la prisión Insein, de Rangún.
Entre los liberados se encuentra un directivo de LND, Hla Pe. También ayer la líder de la oposición birmana salió de su domicilio, en el que cumple arresto domiciliario desde junio de 2003, para reunirse con el enlace oficial nombrado por la Junta Militar, según informaron fuentes diplomáticas.
En Nueva York, el relator de la ONU para los Derechos Humanos, Sergio Pinheiro, solicitó ayer a la Junta Militar birmana poder entrar en las prisiones cuando viaje al país el mes que viene. De esta forma, dijo Pinheiro, intentará determinar el número de personas que murieron y fueron detenidas durante las manifestaciones contra el régimen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela: “Hay un solo presidente y es Nicolás Maduro”
Los militares venezolanos, la fuente de poder del chavismo que no frenó la captura de Maduro
Fallece un motorista en la AP-7 en el primer accidente de tráfico mortal del año en Cataluña
Miles de venezolanos celebran en la Puerta del Sol de Madrid la captura de Maduro: “Este Gobierno ya cayó”
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































