Unos 40 talibanes mueren en combates con el ejército de Afganistán
Las tropas afganas y estadounidenses tratan de eliminar la presencia de insurgentes en la provincia de Helmand
Alrededor de 40 talibanes han muerto este sábado durante la segunda jornada de combates entre los rebeldes y las tropas afganas y estadounidenses en la provincia de Helmand, situada en el sur de Afganistán. La operación militar trata de eliminar la actividad insurgente en la región, uno de los feudos tradicionales de los talibanes.
La comandancia de Estados Unidos ha explicado en un comunicado que una patrulla combinada llevaba a cabo hoy tareas de reconocimiento en el distrito de Musa Qala, cuando un grupo de supuestos rebeldes les ha atacado con armas cortas y proyectiles. Tras contraatacar con fuego de ametralladoras y morteros, las fuerzas combinadas han pedido apoyo aéreo para destruir las posiciones de los insurgentes.
Según el comunicado, los talibanes colocaron un artefacto explosivo en la ruta para dificultar los movimientos de las tropas afganas y estadounidenses, pero éstas lo han descubierto y destruido a tiempo.
Ayer viernes, las fuerzas afganas y estadounidenses ya abatieron a más de una docena de talibanes, según un comunicado previo de la comandancia estadounidense en Afganistán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.