Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Al menos 88 muertos y 42 heridos al estrellarse en Tailandia un avión de pasajeros

El siniestro ha ocurrido en la isla turística de Phuket.- La mitad de los ocupantes son europeos.-La nave pertenecía a una compañía de bajo coste.- Las cajas negras del aparato ya han sido recuperadas

Los restos del avión siniestrado en Phuket, Tailandia
Los restos del avión siniestrado en Phuket, Tailandia AP

Al menos 88 personas han muerto y otras 42 han resultado heridas al estrellarse un avión de la aerolínea tailandesa de bajo coste One-Two-Go cuando aterrizaba en el aeropuerto de la turística isla de Phuket, al sureste de Tailandia, según han informado fuentes oficiales. El presidente de la compañía ha anunciado que las dos cajas negras del aparato ya han sido encontradas y "están en manos de los investigadores".

El avión ha aterrizado en medio de una intensa lluvia y se ha deslizado hasta salirse de la pista y estrellarse contra un grupo de árboles y muros. A continuación se han producido varias explosiones, que hicieron que el aparato se partiera en dos y se incendiara, mientras los supervivientes intentaban escapar por las ventanas.

El piloto del avión pidió autorización para aterrizar debido al mal tiempo, el fuerte viento y la lluvia, por lo que parece que en la maniobra perdió la visión de la pista, según ha informado el departamento de Aviación Civil.

"En ningún momento la tripulación dio aviso de que existieran problemas para aterrizar", ha explicado uno de los supervivientes tailandeses ingresados en el hospital Siriraj de Phuket. Entre los supervivientes figuran 12 tailandeses, seis irlandeses, seis británicos, tres australianos, tres iraníes, dos suecos, un alemán y un holandés, según datos facilitados por los diversos hospitales de Phuket.

Muchas de las víctimas mortales han sido localizadas por los servicios de rescate carbonizadas y sujetas a su asiento por el cinturón de seguridad. Las nacionalidades del resto de los supervivientes, entre los que al parecer se encuentran el piloto y el copiloto del aparato siniestrado, no fueron facilitadas por la aerolínea ni por los hospitales.

No hay españoles entre las víctimas

El Ministerio de Asuntos Exteriores no tiene constancia de la presencia de españoles entre los pasajeros del avión. Según ha informado un portavoz del departamento, el cónsul honorario de España en Phuket ya ha tenido acceso a la lista de ocupantes del aparato y no ha encontrado apellidos de origen español entre el pasaje.

No obstante, la embajada española en Tailandia continúa trabajando para tratar de descartar la presencia de ciudadanos españoles entre las víctimas del avión siniestrado.