El ejército libanés ha matado a 222 miembros de Fatah al Islam durante los dos meses de combate
La cifra ha sido ofrecida por el ministro de defensa libanés, tras el control del campamento de Nahr el Bared el pasado domingo
El ejército libanés ha matado a 222 terroristas y ha capturado a otros 202, después de los tres meses de enfrentamientos en el campo palestino de Nahr El Bared, ha asegurado el ministro de defensa libanés Elias Murr.
"El número de muertos entre los terroristas se eleva a 222 así como el número de terroristas hechos prisioneros se eleva a 202. Hay un número indeterminado de muertos que han sido enterrados por sus compañeros", ha precisado durante una conferencia de prensa.
El ministro libanés también ha confirmado el balance de 163 militares muertos durante los combates que se sucedieron desde el 20 de mayo hasta el pasado domingo, cuando acabó con las últimas resistencias del grupo islamista Fatah al Islam.
"Esta victoria ha permitido poner fin al mayor peligro al que se ha enfrentado el pueblo libanés. Fatah al Islam podría haberse extendido como un cáncer por todo el país. Su objetivo era aislar a todo el norte de el país para convertirlo en un emirato terrorista", ha asegurado Murr.
"Estamos determinados a continuar nuestra lucha contra el terrorismo", ha añadido el responsable de defensa, que ha hecho un llamamiento para reforzar los medios del ejército. Murr también ha tenido palabras de agradecimiento para Arabia Saudí, Egipto, Jordania, EE UU y para los países miembros miembros de la Unión Europea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.