_
_
_
_

Dana Perino, el nuevo rostro de la Casa Blanca

El actual secretario de prensa, Tony Snow, deja el cargo a mediados de septiembre para hacer frente a un cáncer de colon

El presidente de EEUU, George W. Bush, ha anunciado hoy la marcha de su secretario de prensa, Tony Snow, el próximo 14 de septiembre y su sustitución por la ahora portavoz adjunta de la Casa Blanca, Dana Perino.

"Acepto con tristeza su deseo de dejar la Casa Blanca", ha declarado el presidente en una emotiva declaración de despedida al portavoz presidencial, aquejado desde hace tiempo de un cáncer de colon con metástasis en el hígado.

Bush no ha escatimado elogios a la hora de definir a su colaborador, aquien calificó de "listo, competente e ingenioso" y se ha mostrado convencido de que, una vez que abandone su trabajo con la prensa,"luchará contra el cáncer y ganará".

Tras desearle todo lo mejor en esa batalla, el presidente ha presentado a la que será su sustituta, Dana Perino, una mujer "capaz de hacer frente a vuestras preguntas", tal y como ya ha demostrado en numerosas ocasiones.

Tras la declaración del presidente, Snow ha tomado la palabra para decir que su trabajo en la Casa Blanca ha sido "un sueño"sensacional y para expresar su satisfacción por la elección delpresidente en torno a su sucesora.

La cuarta portavoz

Perino ha agradecido todos los elogios y expresó su disposición a estar a la altura de su nuevo cargo y mantener "una política de puertas abiertas" con la prensa. Asimismo, ha aprovechado la ocasión para elogiar la labor desempeñada hasta ahora por Snow, de quien dijo que es "el mayor campeón".

Tony Snow, de 52 años, se convirtió en la cara visible de la Casa Blanca en abril de 2006. Desde entonces, cada día se reúne con los periodistas para informarles de la agenda del presidente y responder a todas sus cuestiones.Él mismo había anunciado recientemente que no sería capaz de llegar hasta la conclusión de la presidencia de Bush, a principios de 2009.

Dana Perino será la cuarta secretaria de prensa que tendrá el presidente George W. Bushm tras la marcha de Ari Fleischer, Scott McClellan y el hoy dimitido Tony Snow.

El presidente de los EE UU, George W. Bush, abraza a Dana Perino, la nueva secretaria de la Casa Blanca, tras anunciar su nombramiento.
El presidente de los EE UU, George W. Bush, abraza a Dana Perino, la nueva secretaria de la Casa Blanca, tras anunciar su nombramiento.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_