Al menos diez civiles mueren en Afganistán en un ataque de los talibanes contra una base de EE UU
Otro atentado con coche bomba contra una patrulla militar en el aeropuerto de Kabul acaba con la vida de dos soldados afganos
Al menos diez civiles, entre quienes se encontraban niños y mujeres, han muerto en Afganistán como consecuencia de un ataque con fuego de mortero, que tenía como objetivo una base militar de EE UU, según han confirmado las autoridades locales. El ataque ha alcanzado a una zona residencial cercana a la base, al este de la provincia de Kunar, en un distrito situado cerca de la frontera con Pakistán.
"Los talibanes hna lanzado varios cohetes en dirección de la base pero los disparos se le han quedado demasiado cortos y han estallado en las casas", ha explicado un policía de Kunar.
El ataque ha ocurrido el mismo día en que al menos dos soldados afganos han fallecido y otras diez personas han resultado heridas, entre ellas cinco soldados de la fuerza de la OTAN, en un atentado suicida con coche bomba contra una patrulla militar alemana en la entrada del aeropuerto de Kabul.
La explosión, que tenía como objetivo una patrulla de las fuerzas alemanas, erró su blanco y alcanzó a un grupo de soldados afganos que esperaban en un puesto de control en el exterior del sector militar del aeropuerto internacional de Kabul, según han narrado algunos testigos. "Un coche a gran velocidad ha estallado junto a un grupo de personas, incluidos soldados del Ejército afgano", ha explicado un testigo de lo ocurrido.
El Ministerio de Defensa alemán ha precisado que la explosión ha provocado daños en dos de sus vehículos. El mando militar de Alemania ha indicado que también ha resultado herido un soldado El ministro de Defensa belga, Andre Flahaut, ha explicado que cuatro soldados belgas han resultado heridos leves en el ataque.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.