_
_
_
_

20.000 dólares por alistarse

Los reclutas estadounidenses reciben desde julio una prima equivalente a un año de sueldo para acelerar su incorporación al Ejército

Mayo y junio no fueron buenas fechas para el reclutamiento de nuevos soldados en Estados Unidos, puede que por el encallamiento del conflicto en Irak y el número de bajas estadounidenses en esa guerra. Por eso, el Ejército ha decido primar con 20.000 dólares (14.636 euros) la incorporación inmediata de reclutas. El bono equivale al salario anual de cualquier soldado raso y se concede a quien esté dispuesto a seguir de manera inmediata un entrenamiento básico en combate. Según la Armada, alrededor del 90% de los nuevos soldados han aceptado esa prima desde julio.

Gracias a esa prima, el Ejército ha logrado 3.814 incorporaciones desde julio, lo que representa el 92% de los 4.149 soldados alistados a partir de la puesta en marcha de la medida. Antes de que finalice el año fiscal, en septiembre, el Ejército confía en alcanzar su meta de 80.000 nuevas incorporaciones al año, según publica hoy The Washington Post.

La prima se concede en dos pagas. La primera cuando el recluta acepta incorporarse, de manera inmediata, al programa de entrenamiento intensivo. La segunda, a lo largo de su proceso de alistamiento. El Ejército no ha especificado si ese segundo pago se fraccionará o, si por el contrario, los militares lo recibirán en un único ingreso.

Las primas servirán para que el Ejército alcance su meta anual cuando el ambiente es cada vez menos propicio al reclutamiento, con dos frentes abiertos y multitud de bajas. Más relacionado con una cuestión numérica que con el envío de tropas a Irak o Afganistán, según fuentes del Comité de Alistamiento del Ejército. Cindiy Williams, analista en seguridad del Instituto Tecnológico de Massachussets, cuestiona la medida por la falta de criterio a la hora de reclutar. "¿Qué van a hacer?", se pregunta. "¿Reclutar al primero que cruce la puerta siempre?", interpela y responde a un tiempo.

Los funcionarios del Ejército estadounidense han rebajado los estándares para resolver sus metas de reclutamiento, con el objetivo de ampliar rápidamente la dotación del Ejército y pasar a ocuparse de la tensión en Irak.

Muchísimo dinero

Los 20.000 dólares se sumarán al salario que ya recibe cualquier soldado estadounidense en idénticas condiciones, que asciende a 17.400 dólares anuales (12.736 euros). Para un recluta joven, sin titulación universitaria, ese plus significa un interesante aliciente económico.

Después de un periodo desempeñando trabajos inestables, Bethany Moore, de 19 años se decidió por el Ejército. En lugar de esperar seis meses para comenzar su formación, la joven estadounidense prefirió incorporarse de manera inmediata y seguir un entrenamiento intensivo para recibir esos 20.000 dólares que para ella han sido "una agradable sorpresa y muchísimo dinero".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_