_
_
_
_
_

Georgia asegura que aviones rusos han lanzado un misil contra su territorio

Según las autoridades georgianas, que hablan de "acto de agresión", el proyectil no llegó a estallar.- Rusia niega el presunto ataque

El ministro del Interior de Georgia, Vano Merabishvili, ha acusado Moscú de un presunto ataque perpetrado por varios aviones rusos durante la noche (en España), en el que los aparatos habrían disparado un misil contra su territorio, en lo que ha calificado un "acto de agresión".

"Nuestros radares muestran que estos aviones partieron de Rusia y luego se alejaron en la misma dirección de la que procedían [...] tomo este hecho como un acto de agresión llevado a cabo por aviones procedentes del territorio de otro Estado", ha indicado Merabishvili.

Las autoridades georgianas afirman que un proyectil cayó esta madrugada sobre la ciudad de Tsitelubani, a unos 65 kilómetros al oeste de la capital del país, Tbilisi, aunque no llegó a explotar.

Rusia, que cuenta con un largo historial de tensas relaciones con la antigua república soviética, ha negado - a través de un portavoz de las fuerzas aéreas rusas- el ataque varias horas después de que Tbilisi lanzase las acusaciones sobre Moscú. El coronel Alexander Drobyshevsky, auxiliar del comandante de las fuerzas aéreas rusas, ha asegurado que "ni el lunes ni el martes", aviones rusos "han sobrevolado Georgia". "Rusia no ha violado las fornteras de la soberana Georgia", ha añadido.

El jefe del departamento de relaciones públicas del ministro del Interior de Georgia, Shota Utiashvili, explicó que dos aviones rusos habían lanzado una "bomba de 700 kilos" sobre la citada localidad. "Afortunadamente no explotó. Si hubiese explotado, hubiese sido un desastre", aseguró Utiashvili, que precisó que nadie había resultado herido.

Moscú lanza un misil balístico desde un submarino nuclear

Un submarino nuclear ruso ha lanzado con éxito, según informa Interfax, un misil balístico desde un punto del Oceano Pacífico hasta una isla del mar de Barents cruzando por territorio ruso

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_