Los soldados británicos en misiones internacionales prolongadas se exponen a sufrir trastornos psicológicos
Un estudio señala que las tropas destinadas 13 meses durante tres años en Irak o Afganistán sufren más problemas de salud y alcoholismo
Las fuerzas armadas británicas destinadas durante periodos de tiempo prolongados en las misiones de Irak y Afganistán se exponen a sufrir trastornos psicológicos, según señala un informe divulgado hoy en el Reino Unido. Los datos recabados entre 5.500 soldados ha demostrado que aproximadamente un 20% de ellos permanecía de servicio durante más tiempo del recomendado.
El estudio, que publica la revista British Medical Journal, asocia los despliegues de tropas durante fases prolongada a una condición mental conocida como trastorno de estrés postraumático (PTSD, en sus siglas en inglés). Los expertos han calculado que, en un periodo de tres años, aquellos soldados que estuvieron destinados en operaciones durante un mínimo de 13 meses tiene entre un 20 y un 50% de probabilidades de sufrir síntomas de PTSD.
Además, los periodos largos en zonas de conflicto también se han asociado con problemas de salud en general y con el consumo de alcohol. Los hallazgos del estudio son más obvios en el personal del ejército que había estado expuesto de una forma directa al combate.
Expuestos al combate
Las fuerzas armadas introdujeron unas directrices para estipular cuál debería ser el tiempo máximo de servicio que el personal debería pasar fuera de su país y lejos de sus familias y en las que también se determina que las unidades deben descansar entre las operaciones. Las recomendaciones, a las que se ha llamado pautas de armonía, supervisan además cuándo las tropas asumen más tareas de las que pueden abarcar. Los hallazgos del estudio son más obvios en el personal del ejército que había estado expuesto de una forma directa al combate.
"La prevalencia de síntomas psicológicos fue mayor entre los que estuvieron destinados en operaciones durante 13 meses o más tiempo", según el profesor Roberto Rona, responsable del estudio. El Ministerio de Defensa considera que las índices de enfermedades mentales entre los soldados son bajas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos advierte a Diosdado Cabello que podría correr la misma suerte que Maduro
Trump asegura que Venezuela le entregará hasta 50 millones de barriles de petróleo
El polvo dentro de los hogares en México es más tóxico que el del exterior y contiene metales pesados
Las autoridades estadounidenses retienen a una diputada de Morena con 800.000 pesos en efectivo
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































