Trump, sentenciado por el ‘caso Stormy Daniels’ pero sin pena
Al margen de todo lo que hará en los próximos cuatro años, Donald Trump pasará a la historia por ser el primer presidente delincuente. Un juez de Nueva York ha sentenciado al presidente electo de Estados Unidos como autor de 34 delitos por el caso Stormy Daniels, a solo 10 días de volver a la Casa Blanca.
¿De qué es culpable? Trump ha falsificado facturas, cheques y registros contables con el fin de ocultar los pagos de 130.000 dólares a la actriz de cine porno Stormy Daniels, para que guardase silencio y no perjudicase sus opciones electorales en las presidenciales de 2016.
Pero no habrá pena para el magnate… Los fiscales del caso han mostrado su acuerdo con dejar sin castigo explícito sus delitos y otorgarle la exención incondicional.
¿Qué dice Trump? El presidente electo, que ha comparecido por videoconferencia, ha insistido en que su condena era injusta y se ha vuelto a proclamar inocente.
¿Por qué esto es importante? Aunque no habrá cárcel, ni libertad condicional y ni siquiera una multa, se trata de una sentencia histórica al ser la primera vez que un presidente es condenado en un tribunal.
© Foto: Jabin Botsford (Reuters)
Si quieres saber más, puedes leer aquí.