Arrestados dos inmigrantes sin papeles que trabajaban en las obras de una residencia de Nicolas Sarkozy
Según 'Le Parisien', el fiscal intetará que sean devueltos a su país sin dejar rastro
La policía francesa ha arrestado a dos inmigrantes malíes con papeles de identidad falsos que trabajaban en las obras de remodelación de una residencia oficial en Versalles donde pasa los fines de semana el presidente Nicolas Sarkozy, informa hoy el rotativo Le Parisien. El arresto ha tenido lugar cuando los agentes que custodian el edificio, a las afueras de París, pidieron los papeles a los trabajadores de una empresa privada que había sido contratada para remodelar el lugar.
Los policías se dieron cuenta de que los papeles de dos de ellos eran falsos, por lo que fueron llevados a una comisaría de la ciudad. Según Le Parisien, la situación es tan embarazosa para los servicios del Estado que han tratado de ocultarlo. El caso lo lleva directamente el fiscal que, según el rotativo, no denunciará a los ilegales e intentará que sean devueltos a su país "sin dejar rastro".
Los Sarkozy pasa allí los fines de semana
La residencia oficial de Versalles, conocida como 'La Lanterne', está situada justo detrás del palacio levantado por Luis XIV. Fue construido en el siglo XVII y, según Le Parisien, gusta tanto a la familia Sarkozy que decidió arreglarlo para pasar allí los fines de semana. El rotativo indica que Cécilia Sarkozy ha decidido, incluso, convertirla en residencia permanente, porque la considera más apropiada para la vida familiar que el palacio del Elíseo, lo que justificaría las obras que se llevan a cabo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.