_
_
_
_

Los talibanes liberan a tres rehenes afganos a cambio del cadáver del mulá Dadullah

El comandante islamista, uno de los más importantes de Afganistán, fue enterrado por su familia en un cementerio de la ciudad de Kandahar

Rebeldes talibanes han afirmado que miembros del Gobierno afgano les han entregado el cadáver del comandante mulá Dadullah a cambio de tres rehenes y del cadáver de un cuarto hombre que los islamistas decapitaron esta semana.

Dadullah, que fue abatido hace tres semanas y que era considerado uno de los hombres más importantes de la organización en Afganistán, estaba acusado de cadenas de atentados así como de secuestros y decapitaciones.

Un portavoz ha asegurado que la familia del talibán ha recibido el cuerpo del comandante en la ciudad de Kandahar, en el sur de Afganistán, y que lo ha vuelto a enterrar en un cementerio de la misma ciudad. El Gobierno ya había sepultado el cadáver en un lugar desconocido en el sur de la ciudad.

Los rebeldes han explicado que a cambio de su ex jefe han entregado tres rehenes afganos que trabajaban por el ministerio de Sanidad y el cuerpo decapitado de un doctor perteneciente al mismo grupo. Los cuatro habían sido secuestrados el marzo pasado cuando subministraban vacunas en un campo de refugiados.

La decapitación de uno de los cuatro rehenes el pasado martes se debió a que el Gobierno no logró entregar el cuerpo del comandante a tiempo, ha afirmado Shahabuddin Attal, portavoz de los islamistas.

El cadáver del comandante mulá Dadullah en una foto de archivo del pasado 15 de mayo tomada en la localidad afgana de Kandahar.
El cadáver del comandante mulá Dadullah en una foto de archivo del pasado 15 de mayo tomada en la localidad afgana de Kandahar.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_