No saltaremos como cabritos
Os invito a leer la columna que publico hoy, con este título, en la edición de El País de papel a propósito del primer viaje de Nicolás Sarkozy a Bruselas. Los europeístas convencidos deben estar satisfechos con la llegada del nuevo presidente, puesto que significa que el tren de Europa vuelve a estar en marcha. Sólo falta convencer a Gordon Brown para que no ponga obstáculos cuando llegue al número 10 de Downing Street, a finales de junio, y habrá ya un tandem de tres dirigentes fuertes tirando del convoy. Confiemos en que tendrán la fuerza y los arrestos para barrer los obstáculos que sin falta pondrán los hermanos Kascinski en nombre de la independencia y la libertad de Polonia. Esperemos también que en España, Gobierno y oposición olviden por un momento los desatinos a que conducen sus obsesiones domésticas y estén todos juntos por la labor de poner a Europa de nuevo sobre los railes y no se dediquen a tirarse los trastos a la cabeza con esta nueva excusa. Ya sabemos que unos dirán que Zapatero está ausente de Europa y los otros que el Partido Popular se ha convertido en antieuropeo de la mano de su parlanchín Aznar. Unos y otros saben que mienten y debieran tener la inteligencia y el tino de ponerse en fila a favor de Europa.
Comentarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































