La Policía británica detiene a cuatro personas por los atentados del 7-J en Londres

Entre los arrestados, acusados de comisión, preparación o instigación de atentados, está la viuda del 'cerebro' de los ataques

La Policía británica ha detenido hoy a cuatro personas por su presunta relación con los atentados del 7 de julio de 2005 en el metro y un autobús de Londres, en los que murieron 56 personas. Entre los detenidos está la viuda del presunto cerebro de los atentados, Mohamed Sidique Khan, uno de los suicidas que hicieron estallar las bombas en los transportes, según ha informado Scotland Yard. Los arrestados están acusados de supuesta comisión, preparación o instigación de actos terroristas.

Hasina Patel, de 29 años, ha sido detenida junto a dos hombres -de 30 y 34 años, respectivamente- en West Yorkshire (norte de Inglaterra), mientras otro hombre, de 22 años, ha sido arrestado en la ciudad de Birmingham (centro de Inglaterra). La Policía ha informado de que cinco viviendas de West Yorkshire fueron registradas, así como dos pisos en Birmingham.

Todos ellos están retenidos por la supuesta comisión, preparación o instigación de actos terroristas en virtud de la Ley de Terrorismo del 2000, y han sido trasladados a una comisaría del centro de Londres para ser interrogados.

"Esta ha sido una operación planificada, encabezada por los servicios secretos, en la que participaron el Mando contra el Terrorismo de la Policía Metropolitana de Londres y las unidades antiterroristas de West Yorkshire (norte) y West Midlands (centro)", ha dicho un portavoz de Scotland Yard.

En los atentados del 7-J contra la red de transporte de Londres, 56 personas murieron -cuatro de ellas los terroristas suicidas- y unas 700 resultaron heridas. Tres terroristas hicieron estallar las bombas que llevaban en sus mochilas en tres vagones del Metro mientras que la cuarta explosión se produjo en un autobús urbano cerca del Museo Británico.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS