Zapatero presenta sus "más sinceras felicitaciones" a Sarkozy

Políticos de la escena internacional felicitan al vencedor de las presidenciales francesas

Romano Prodi

El jefe del gobierno italiano, Romano Prodi, ha felicitado "amigable y afectuosamente" a Nicolás Sarkozy por su "bella victoria" en las presidenciales francesas. "Querido Nicolás, deseo hacerte llegar mis felicitaciones más sinceras, amigables y afectuosas por tu bella victoria electoral y por tu candidatura a la presidencia de la República francesa", ha escrito Prodi a Sarkozy en un comunicado.

Mohamed VI , rey de Marruecos

Más información

El rey Mohamed VI de Marruecos ha felicitado al vencedor de las presidenciales francesas y ha asegurado el desarrollo de unas relaciones "seculares" ” entre su país y Francia, según fuentes oficiales de Rabat.

José Luís Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno

El presidente del Gobierno español José Luís Rodríguez Zapatero, ha presentado sus "más sinceras felicitaciones" a Sarkozy en un comunicado oficial. Según ha dicho, "Sarkozy ha demostrado ser un político solvente y su estilo y propuestas han convencido a la mayoría de los franceses". En ese sentido, ha asegurado que el líder del UMP "representa a una derecha abierta y moderna capaz de encauzar el anhelo de cambio de un país llamado a recuperar la confianza en si mismo".

José Manuel Durao Barroso

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha felicitado a Nicolas Sarkozy y se ha mostrado convencido de que jugará un papel motor en la resolución de la crisis institucional que vive la Unión Europea desde el 'no' de Francia y Países Bajos a la Constitución hace dos años, y en la consolidación de la Europa política.

François Bayrou

El líder centrista francés François Bayrou ha asegurado que hay muchas personas "decepcionadas" por la elección de Nicolas Sarkozy como presidente de la República y a las que, ha dicho, no quiere olvidar en su futuro político.

Jean-Marie Le Pen

El ultraderechista Jean-Marie Le Pen ha expresado escasa confianza en la capacidad de Sarkozy para cumplir con los compromisos "reformadores y patrióticos" que hizo durante la campaña electoral.

Lo más visto en...

Top 50