Cinco bebés mueren en el incendio de un orfanato en Sarajevo
La policía ya ha iniciado la investigación para averiguar las causas del incendio
Cinco bebés han muerto en un incendio ocurrido hoy en un orfanato en Sarajevo, han informado representantes del principal centro clínico de la capital bosnia, Biljana Jandric.
Un niño ha fallecido antes de ser llevado al centro clínico de Kosevo, dos han muerto una vez ingresados, y otros dos que habían sufrido heridas graves y estaban en estado crítico perecieron más tarde como consecuencia de las quemaduras.
En lo que respecta al número de heridos, se han apuntado diversas cifras, ya que mientras la agencia Europa Press habla de 18 personas, EFE eleva el número hasta 20 bebés.
Uno de los heridos es una enfermera, Suada Cengic, de 45 años, que ha sufrido quemaduras y síntomas de intoxicación por el humo inhalado mientras intentaba salvar a los niños, aunque su vida no corre peligro.
Los bomberos rescataron a 23 niños
El fuego comenzó en torno a las seis de la mañana, hora local, en el tercer piso del edificio y rápidamente se extendió a las habitaciones de los niños más pequeños, según el portavoz policial Dragan Furtula.
Los bomberos han afirmado que las llamas consumieron el edificio con tanta rapidez que, aunque el incendio fue controlado a los diez minutos, no pudieron salvar a todos los niños. Sin embargo, los servicios de rescate lograron rescatar con vida a 23 niños, algunos en estado grave al presentar un cuadro de intoxicación.
La policía ya ha iniciado la investigación para averiguar las causas del incendio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.