_
_
_
_
_

Evacuadas 1.500 personas de un crucero naufragado frente a las islas griegas

112 turistas españoles, entre los pasajeros evacuados y fuera de peligro

Equipos de rescate griegos han evacuado esta tarde a más de 1.500 personas -1.200 pasajeros y cerca de 300 miembros de la tripulación- que viajaban en un crucero de placer por las islas griegas. El Diamante del Mar ha comenzado a hundirse tras colisionar con unas rocas frente a la isla de Santorini, en el Mar Egeo. El barco sufrió el accidente a media milla náutica de Fyra, cuando se disponía a entrar en el principal puerto de la isla, Kaldera, con un fuerte viento en la zona, según informa la agencia griega ANA. En el rescate no se han producido heridos, ha informado el Ministerio de Marina Mercante.

Un total de 112 españoles, entre ellos cuatro niños, figuran entre los pasajeros evacuados, han informado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores. Los turistas españoles se encuentran todos "en perfecto estado" y han sido trasladados a distintos hoteles de la isla. En todo caso, la mayoría de los ocupantes del barco eran turistas estadounidenses y canadienses, también a salvo.

La nave, de unos 140 metros de eslora, ha sido remolcada por un ferry a aguas menos profundas para evitar su hundimiento y facilitar la operación de rescate, según fuentes oficiales griegas. Según la información proporcionada por la compañía del barco, Louis Cruisers Lines, el capitán envió un mensaje de socorro a la radio mercante después de que la nave empezara a llenarse de agua y sufriera una pronunciada inclinación. La compañía fletará esta misma noche otro crucero para que las personas afectadas puedan continuar su viaje, han explicado las mismas fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores. Se trata del barco Perla, que llegará a la zona del siniestro a última hora de esta noche, según ha confirmado el embajador de España en Grecia, Juan Ramón Martínez Salazar.

En las tareas de rescate han participado una decena de barcos -incluidos dos cruceros y varios remolcadores y pequeños navíos que se encontraban por la zona-, además de seis helicópteros de salvamento marítimo, dos aviones militares de transporte y cuatro buques de la Armada, junto a equipos de emergencia médica.

"Sin pánico"

Una guía de turistas a bordo del barco ha declarado a la televisión privada ateniense Skai que se encontraban navegando hacia Santorini con buenas condiciones climáticas, cerca de la costa, cuando sintieron un fuerte golpe, seguido por la inclinación del crucero. "El rescate se ha realizado con tranquilidad y sin pánico", ha explicado este testigo. Sipros Guinis, vicepresidente de la Federación de Turismo griego, ha asegurado a Skai que "la situación está bajo control".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El barco efectuaba una gira de cuatro días, navegando desde el puerto de El Pireo, en Atenas, a varias islas griegas, a Kusandasi, en Turquía, para luego regresar por la isla de Rodas, Creta y Santorini. El Diamante del Mar es un crucero de bandera griega, construido en 1986 y renovado en 1999.

Los equipos de salvamento se aproximan al 'Diamante del Mar' para evacuarlo.
Los equipos de salvamento se aproximan al 'Diamante del Mar' para evacuarlo.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_