_
_
_
_
_

Ségolène Royal quiere que todos los franceses se sepan la Marsellesa

La candidata socialista al Elíseo anima a que en cada hogar haya una bandera nacional

La candidata socialista al Elíseo, Ségolène Royal, quiere que haya una bandera francesa en cada hogar y que sus compatriotas conozcan la Marsellesa. "Pienso que todos los franceses deben tener en sus casas la tricolor; en otros países se pone la bandera en las ventanas el día de la fiesta nacional", ha declarado Royal en Correns, una pequeña localidad del sur de Francia que ha visitado hoy durante su gira electoral.

Hija y nieta de militares, Royal ha asegurado que impulsará de esta manera el sentimiento nacional si es elegida presidenta el próximo 6 de mayo. "Hay que conquistar los símbolos de la nación y al mismo tiempo tener una mirada nueva sobre los símbolos y no dejarse encerrar en una desviación de la identidad nacional". En su opinión es "muy importante que la izquierda francesa haya reconquistado el derecho de cantar la Marsellesa", que compuso en 1792 Claude Joseph Rouget de Lisle. "Es una etapa histórica para la izquierda, que había creído que debía abandonar el himno nacional a la extrema derecha", ha señalado la candidata socialista.

Durante un mitin celebrado anoche en Marsella, Royal invitó a los 8.000 asistentes a terminar el acto entonando el himno francés. Royal ha hecho estas declaraciones sólo un día después de que el candidato conservador Nicolas Sarkozy, que continúa en cabeza en los sondeos, reiterara su promesa de crear un "ministerio para la inmigración y la identidad nacional".

Royal saluda a sus simpatizantes en un mitin celebrado hoy en Niza
Royal saluda a sus simpatizantes en un mitin celebrado hoy en NizaREUTERS
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_