Estrellas de Hollywood donan más de un millón de dólares al candidato demócrata Obama
El aspirante a la candidatura por la Casa Blanca seduce a los actores citando a Martin Luther King
El político estadounidense Barack Obama, quien aspira a ser candidato de su partido a la presidencia de EE UU, ha recaudado más de un millón de dólares (760.000 euros) en un acto celebrado en Beverly Hills con estrellas de Hollywood como Jennifer Aniston, Morgan Freeman o Ben Stiller, según informa Los Angeles Times.
Obama, que es el primer aspirante negro dentro de las filas demócratas en la carrera por la casa blanca, rivaliza dentro del partido, entre otros, con Hillary Clinton, mujer del ex presidente de EE UU Bill Clinton.
Los invitados al acto, del que aún no han trascendido imágenes, han abonado una entrada por valor de 2.300 dólares (1.750 euros).
El senador por Illinois invocó el legado de Martin Luther King y su lucha por los derechos sociales ante un público plagado de caras famosas.
“Algo está pasando en este país”, ha dicho el candidable ante un millar de simpatizantes que ondeaban carteles con el eslogan “Obama’08”.
“Hay algo en el ambiente; la sensación de que el modo en el que hemos estado haciendo las cosas en las últimas décadas tiene que cambiar, de que estamos en una encrucijada en la historia de nuestra nación”, ha dicho el senador.
Obama ha seducido a Hollywood desde hace meses, pero para muchos, señala el diario, ésta velada ha sido la primera ocasión para verle en persona. El acto ha sido organizado por Steven Spielberg, David Geffen y Jeffrey Katzenberg, co fundadores de la productora Dream Works.
La masiva asistencia al acto muestra la expectación que el candidato negro ha despertado en el país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.