Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La guerrilla islámica perpetra otro ataque en Mogadiscio

Los asaltantes dispararon dos golpes de mortero contra un cuartel del Ejército etíopes

Unos agresores han disparado hoy varios golpes de mortero contra las tropas gubernamentales y el Ejercito etiope en Mogadiscio en el último ataque realizado en la caótica capital, según ha afirmado el delegado del ministerio de Defensa somalí, Salad Ali Jelle.

“Extremistas han disparado morteros contra nuestras tropas y las del Ejército etiope sin herir a nadie. Nuestras tropas han respondido”, ha dicho Jelle. “No podremos saber si ha habido víctimas hasta mañana”, ha añadido.

Por otro lado, un vecino ha afirmado que los agresores han disparado dos cohetes contra los soldados etíopes que habían establecido su cuartel en un ex hospital en oeste de Mogadiscio. “Ellos han replicado disparando con la artillería pesada que ha golpeado un antiguo edificio de la universidad en Tarbuunka, causando dos heridos”, ha afirmado el vecino, que no ha querido ser identificado.

Este ataque es el último de una serie de asaltos de guerrilla contra las tropas gubernamentales y etíopes desde que, el pasado diciembre, éstas echaran a los tribunales islámicos y tomaran Mogadiscio y el sur de Somalia.

Muchos piensan que los ataques sean obra de un núcleo duro de islamistas que han permanecido en la ciudad tras su caída, y que están intentando poner el Gobierno interino bajo presión, cuando éste intenta restablecer el orden en un país hundido en la anarquía desde 1991.