Conmoción en Italia por el asesinato de dos turistas en Cabo Verde

Una tercera mujer, única superviviente del ataque, ha declarado que las turistas fueron lapidadas y abandonadas en un hoyo

Dos mujeres italianas fueron ayer lapidadas hasta la muerte y abandonadas en el fondo de un hoyo en la isla de Cabo Verde , según ha declarado una tercera turista, única superviviente del ataque. Tres sospechosos permanecen detenidos.

El suceso ha conmocionado a la opinión pública italiana, y el primer ministro, Romano Prodi, ha mostrado su "conmoción y horror" ante los dos asesinatos, según la agencia de noticias Apcom.

El Ministerio de Exteriores italiano, ha confirmado que Giorgia Busato y Dalia Saiani, de 28 y 33 años respectivamente, fueron "brutalmente asesinadas", y ha informado que uno de sus diplomáticos en Dakar (Senegal) había sido enviado a la isla africana para "asegurase de que los responsables de esta trágica agresión sean llevados ante la justicia".

La superviviente, de la que sólo ha sido revelado su nombre, Agnese, de 17 años, sufrió varias fracturas y ha necesitado de 18 puntos de sutura en la cabeza, según el cónsul honorario en Cabo Verde, Luigi Zirpoli.

El jefe de Policía de la pequeña isla, Oscar Tavarses, ha señalado que tres hombres de la región han sido ya detenidos en relación con los asesinatos,según la agencia de noticias portuguesa Lusa.

Únete ahora a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites
Suscríbete aquí

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción