Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un avión se sale de la pista en Francia, choca con un camión y mata al conductor

Un pájaro que se introdujo en uno de los motores provocó el aterrizaje forzoso que precedió al accidente

Una sucesión de trágicas casualidades ha terminado hoy con la vida de un camionero que circulaba tranquilamente por una carretera del sur de Francia. Primero, un pájaro se introdujo en uno de los motores de un avión que despegaba del aeropuerto de Pau y provocó su aterrizaje forzoso. Después, el piloto no pudo controlar la maniobra y acabó saliéndose de la pista. Por último, el aparato invadió una carretera, colisionó con el vehículo que conducía la víctima, y acabó estancado en un campo de maíz. La fiscalía ha abierto una investigación para aclarar tan rocambolesco suceso.

Ninguno de los 54 ocupantes de la nave ha resultado herido, aunque según la prefectura del departamento de los Pirineos Atlánticos se encuentran “conmocionados” por el incidente. El avión, un Fokker 100 fletado por Air France debía volar entre Pau y París con 50 pasajeros y cuatro tripulantes. En principio se atribuyó a la nieve que cubría la pista las dificultades del aparato para despegar pero el ministerio de Transporte ha aclarado en un comunicado que una o varias aves provocaron el fallo de los motores

La emisora France Info ha explicado que al salir de la pista la aeronave se llevó por delante la valla que limita el contorno del aeropuerto, antes de acceder a una carretera y empotrarse contra la cabina del camión que pasaba en ese momento por allí. El Fokker continuó su carrera en unos campos de cultivo, perdió el tren de aterrizaje y finalmente quedó inmovilizado sobre su panza a un kilómetro de la pista.