_
_
_
_

Hombres armados asaltan la sede de la Luna Roja en Bagdad y secuestran a 30 personas

Blair reitera en Bagdad que no retirará a las tropas británicas hasta que los iraquíes puedan defenderse por sí mismos

Hombres armados han asaltado la oficina de la Media Luna Roja en Bagdad y han secuestrado al menos a 30 personas, entre personal humanitario y civiles, según fuentes oficiales iraquíes. Los individuos, que vestían indumentaria paramilitar han llegado al complejo en un grupo de vehículos. Una vez dentro, los asaltantes han separado a las mujeres de los hombres. El pasasdo jueves, hombres armados secuestraron a más de 70 personas en el área comercial de Sanak, también en Bagdad. Las autoridades iraquíes culpan de estas acciones a las milicias suníes que actúan haciéndose pasar por unidades policiales de élite.

El de hoy es el último de una larga ola de secuestros en Irak y coincide con la visita por sorpresa del primer ministro británico, Tony Blair, a la capital iraquí. Como era previsible, Blair ha defendido la presencia británica en Irak durante su entrevista con su homólogo iraquí, el chií Nuri al Maliki, a quien ha expresado el apoyo de Londres a su Gobierno para luchar contra el terrorismo y la violencia sectaria. En una conferencia de prensa conjunta en Bagdad, Blair ha vinculado de nuevo la retirada de las tropas británicas de Irak con la "capacidad de las fuerzas iraquíes de mantener la seguridad" en el país. También insistió en que los estados vecinos de Irak "deben contribuir de forma efectivo a los esfuerzos para restablecer" la seguridad en este país.

Blair y Maliki han informado también de que sus conversaciones se han centrado en el apoyo al plan de seguridad aplicado en la provincia de Basora (500 kilómetros al sur de Bagdad), donde están estacionadas las tropas británicas.

Blair y Maliki, hoy en Bagdad.
Blair y Maliki, hoy en Bagdad.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_