Morales logra escapar de una lluvia de piedras en Santa Cruz
El coche del presidente boliviano recibió el impacto de varios proyectiles y pedazos de ladrillos lanzados por estudiantes que cuestionan su labor en el Gobierno
El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha logrado escapar hoy a una agresión de un grupo de estudiantes de la universidad pública de la provincia tropical de Santa Cruz, en el este del país, que la emprendieron a pedradas con la caravana presidencial. El suceso ha transmitido por el canal de televisión ATB, que mostró a la caravana de vehículos oficiales bajo el acoso de una lluvia de piedras lanzadas por los universitarios cruceños.
La Policía utilizó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, aunque luego los agentes prefirieron abandonar también el recinto de la Universidad, algunos a la carrera. Morales se enfrenta esta semana una dura oposición a su gobierno, especialmente de los departamentos de Santa Cruz, Beni, Tarija y Pando, por la forma en que se desarrolla la Asamblea Constituyente. En la capital cruceña hoy comenzó una huelga de hambre de medio centenar de mujeres, como parte de la decisión del llamado "Comité Pro Santa Cruz" de reclamar el respeto a la normativa legal en el funcionamiento de la Constituyente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.