Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los equipos de socorro recuperan los cadáveres de 8 de los 26 mineros atrapados en Polonia

Aumentan las esperanzas de rescatar a los mineros sepultados después de que los especialistas hayan estudiando el lugar del siniestro

Los equipos de salvamento que trabajan en el fondo de la mina de carbón Halemba, de Ruda Slaska, han rescatado ya los cadáveres de ocho mineros. Sin embargo, los últimos informes de los equipos de rescate aumentan las esperanzas de poderlos encontrar con vida, ya que las condiciones del lugar del siniestro son mucho mejores de lo que se creía.

Los equipos de rescate han informado que la temperatura en la galería, en la que se produjo la explosión del metano que causó la muerte de ocho mineros, es de solo 30 grados centígrados, es decir, muy moderada a la profundidad de 1.030 metros en la que se lleva a cabo la búsqueda. Más importante es aún, según los especialistas, el hecho de que el porcentaje de oxígeno en la atmósfera de la galería también es superior al que se preveía, lo que aumenta en gran medida la posibilidad de que sigan vivos los mineros que pudieron salvarse de los efectos de la explosión.

La explosión de metano en la mina experimental Barbara, de Silesia, se produjo ayer por la tarde a una profundidad de 1.030 metros. Afectó directamente a veintitrés mineros que trabajaban en una galería que estaba siendo preparada para poner fin a su explotación. Inmediatamente después de la explosión comenzó la operación de rescate en la que participan siete equipos con medio centenar de especialistas. Los expertos temen que los mineros que puedan haber sobrevivido a la explosión, probablemente con graves quemaduras, podían verse amenazados por la falta de oxígeno.