Los equipos de socorro recuperan los cadáveres de 8 de los 26 mineros atrapados en Polonia
Aumentan las esperanzas de rescatar a los mineros sepultados después de que los especialistas hayan estudiando el lugar del siniestro
Los equipos de salvamento que trabajan en el fondo de la mina de carbón Halemba, de Ruda Slaska, han rescatado ya los cadáveres de ocho mineros. Sin embargo, los últimos informes de los equipos de rescate aumentan las esperanzas de poderlos encontrar con vida, ya que las condiciones del lugar del siniestro son mucho mejores de lo que se creía.
Los equipos de rescate han informado que la temperatura en la galería, en la que se produjo la explosión del metano que causó la muerte de ocho mineros, es de solo 30 grados centígrados, es decir, muy moderada a la profundidad de 1.030 metros en la que se lleva a cabo la búsqueda. Más importante es aún, según los especialistas, el hecho de que el porcentaje de oxígeno en la atmósfera de la galería también es superior al que se preveía, lo que aumenta en gran medida la posibilidad de que sigan vivos los mineros que pudieron salvarse de los efectos de la explosión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.