_
_
_
_
_

Ahmadineyad anuncia que Irán completará antes de marzo de 2007 su programa nuclear

El OIEA confirma que el país persa sigue adelante con su proceso de enriquecimiento de uranio

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha anunciado hoy que Irán completará próximamente su controvertido programa de combustible nuclear. "Con la sabiduría y la resistencia del país, hoy en día nuestra posición se ha estabilizado. Espero que seamos capaces de organizar una gran celebración de la plena nuclearización de Irán este año", ha agregado, en rueda de prensa. El año actual en el calendario iraní concluye el 20 de marzo. El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) ha confirmado hoy que Irán sigue adelante con su programa de enriquecimiento de uranio en contra de las advertencias de la comunidad internacional, sin ofrecer la transparencia necesaria para esclarecer el origen pacífico de sus actividades atómicas.

El organismo nuclear de la ONU "sigue siendo incapaz de hacer más progresos en sus esfuerzos para verificar la ausencia de material nuclear y actividades no declaradas en Irán", escriben los expertos del OIEA en su más reciente informe sobre el controvertido programa nuclear de Irán, al que ha tenido acceso la agencia EFE en Viena.

El presidente iraní también ha hablado sobre las pasadas elecciones legislativas estadounidenses. Ahmadineyad ha aconsejado al Partido Demócrata de Estados Unidos, ganador de los comicios, que cambie la política del país, pues de lo contrario "correrá peor suerte" que los republicanos. Las recientes elecciones "no fueron una derrota" del presidente George W. Bush, si no "de las políticas de su gobierno", por "su apoyo a las injusticias, al saqueo, la arrogancia, al unilateralismo y la falta de respeto a los pueblos", dijo el gobernante en una extensa rueda de prensa.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_