Pinochet, desaforado por el secuestro y torturas de un sacerdote español
Se trata de Antonio Llidó Mengual, detenido en 1974 y desaparecido desde entonces
El ex dictador chileno Augusto Pinochet fue privado hoy de su inmunidad judicial, por su presunta responsabilidad en el secuestro y torturas del sacerdote español Antonio Llidó Mengual, ocurridos en 1974.
El militar recibió la sentencia de la Corte de Apelaciones de Santiago que, por trece votos contra ocho, determinó que existen antecedentes que le involucran en los hechos y permiten la investigación.
El religioso fue detenido por los aparatos de seguridad de la dictadura y hasta la fecha figura como detenido desaparecido. Su caso fue sobreseido en 1998 por la Ley de Amnistía pero se reabrió en 2003, lo que permitió desaforar a Pinochet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.