_
_
_
_

Detenidos cinco jóvenes como presuntos autores de la quema del autobús de Marsella

La joven herida en el ataque sigue en estado crítico

La policía francesa ha detenido a cinco adolescentes, con edades entre los 15 y los 17 años, como presuntos autores del incendio de un autobús urbano el pasado sábado en Marsella, en el que sufrió quemaduras una joven que se encuentra en estado crítico.

Las detenciones han sido practicadas de madrugada por agentes de paisano en los barrios marselleses de Lilas y Oliviers. El dispositivo, presenciado por varios periodistas, terminó sin incidentes a las siete de la mañana, hora francesa.

"La prioridad era la detención de los culpables. Y los presuntos autores han sido arrestados esta mañana en Marsella", ha afirmado el primer ministro, el conservador Dominique de Villepin, en la sesión de control al Gobierno celebrada en la Asamblea Nacional.

El fiscal de Marsella, Jacques Beaume, ha dicho que los menores arrestados eran conocidos por la policía, y que mañana se decidirá si comparecen ante un juez para su procesamiento. De probarse su culpabilidad, los cinco jóvenes podrían enfrentarse a penas de 30 años de reclusión e incluso de cadena perpetua si la joven herida falleciese con motivo de las heridas que le causó el siniestro. El diario Le Parisien afirma hoy que las cámaras de vigilancia del autobús filmaron a los agresores, por lo que la policía contaría con pruebas suficientes para poder identificarlos.

Mama Galledou, la joven senegalesa de 26 años que no pudo escapar a tiempo del autobús en llamas, se debate todavía entre la vida y la muerte con quemaduras en el 62% de su cuerpo. Su pronóstico vital es reservado y se encuentra en coma artificial con asistencia respiratoria.

Disturbios

El autobús incendiado en Marsella era al menos el octavo al que grupos de jóvenes prendían fuego en zonas difíciles de Francia, esencialmente en la periferia de París, en los últimos días con motivo del primer aniversario del estallido de la ola de disturbios que azotó hace un año decenas de barrios conflictivos del país.

Diversos incidentes de violencia urbana se han producido en Francia después del trágico incendio del autobús de Marsella, como la agresión anoche de una dotación de bomberos que acudían a apagar un fuego de coches en Trappes, en la periferia sur de París, y que terminó con cuatro de los profesionales heridos leves.

Además se ha generado polémica sobre las heridas graves sufridas en un ojo por un adolescente, según su versión a causa de una pelota de goma en una acción policial en Clichy-sous-Bois, la ciudad donde estallaron los disturbios del otoño de 2005.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_