La ONU llama a consultas a su enviado especial en Sudán
El Gobierno de Jartum había exigido la expulsión del diplomático por sus críticas a la situación en Darfur
La ONU ha anunciado hoy que su enviado especial a Sudán, el holandés Jan Pronk, abandonará hoy mismo el país africano para desplazarse a Nueva York y mantener consultas este miércoles con el secretario general Kofi Annan.
El Gobierno de Jartum ordenó ayer la expulsión del diplomático después de que éste afirmara en un blog en Internet que el Ejército sudanés estaba desmoralizado por las constantes bajas sufridas en la conflictiva región de Darfur. El portavoz de la ONU, Stephan Dujarric, ha explicado que Pronk tan sólo ha sido llamado a consultas y que el alto funcionario sigue contando con la confianza de Annan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.