_
_
_
_

El primer ministro de Israel quiere reunirse con su homólogo libanés para "instaurar la paz"

Fouad Siniora rechaza la oferta de Olmert, al afirmar que "Líbano será el último país árabe que firma la paz con Israel"

El primer ministro israelí, Ehud Olmert está dispuesto a reunirse "inmediatamente" con su homólogo libanés, Fouad Siniora, "para instaurar la paz" entre ambos países. Olmert ha hecho estas declaraciones en la apertura de curso político en la Knesset, el Parlamento de Israel. Allí también ha mostrado su disposición de encontrarse con el presidente palestino, Mahmoud Abbas. El líder israelí quiere continuar las negociaciones de la Hoja de ruta, el último plan internacional para lograr la paz en Oriente Próximo.

Más información
El presidente de Israel, al borde de la dimisión por las acusaciones de violación y fraude

"Abu Mazen (Mahmoud Abbas) es un compañero legítimo. Estoy dispuesto a reunirme inmediatamente con él para discutir la Hoja de ruta". "Nosostros distinguimos entre el Gobierno de Hamas y Abou Mazen", ha asegurado en la sesión del Parlamento. Asimismo, se ha mostrado dispuesto a mantener una reunión con el Primer Ministro libanés, Fouad Siniora, para hablar de paz, después de la guerra de 34 días entre Israel y la guerrilla Hezbolá.

En su discurso, Olmert ha insinuado la necesidad de negociar directamente entre Israel y Líbano, después de insistir en que el tiempo para la negociación y mediación indirectas tocan a su fin. Aunque fue duramente criticado por su actuación y decisiones durante la guerra, el representante israelí ha insistido hoy en que su país ha hecho progresos significativos en su lucha contra la guerrilla chií libanesa Hezbolá, responsable de haber lanzado miles de cohetes katiusha contra Israel.

Sin embargo, Siniora ha rechazado a través de un comunicado la oferta de Olmert, asegurando que "Líbano será el último país árabe que firma la paz con Israel".

Negativa a Siria

Por otra parte, Olmert ha rechazado negociar la paz con Siria, que junto con Irán, ha sido el principal aliado de Hezbolá, al calificar al presidente sirio, Bashar el Assad, de socio no apropiado para las negociaciones. En este sentido, ha instado a Assad a que detenga la ayuda a los grupos militantes palestinos antes de que ambos países puedan iniciar negociaciones de paz. Además, ha rechazado la "negociación táctica" a la que alude Assad, por respaldar a líderes de Hamás, el partido islamista gobernante en Palestina que aboga por la destrucción de Israel.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_