Desaparece un avión brasileño con seis personas a bordo
Las condiciones meteorológicas pudieron haber contribuido a la desaparición del pequeño aeroplano
Un pequeño avión privado con seis personas a bordo se encuentra desaparecido después de que los reguladores del tráfico aéreo perdiesen contacto con el aparato, según informó hoy la aviación civil del país sudamericano. La Fuerza Aérea Brasileña y la Policía Militar buscaron hoy sin éxito, en tierra y mar, un pequeño avión con seis personas a bordo que desapareció el viernes cuando sobrevolaba el litoral norte del estado de Espírito Santo.
El bimotor Séneca desapareció de los radares hacia las 20.00 hora local del viernes, unos 13 minutos después de haber despegado con tiempo nublado y bajo intensa lluvia de Vitoria, capital de Espírito Santo, informó la Agencia Nacional de Aviación Civil.
Dos aviones de las Fuerzas Aéreas brasileñas fueron enviados al área en la que se perdió el contacto en una operación de búsqueda y rescate, según dijeron las autoridades.
Las operaciones se concentraron hoy entre los municipios de Aracruz y Linhares, a unos 40 kilómetros de Vitória, en el norte del litoral, donde el aparato fue visto volando a baja altura. Los vuelos de reconocimiento fueron suspendidos al anochecer sin ningún resultado y se reanudarán mañana.
Las autoridades trabajan con dos hipótesis y la más esperanzadora apunta a que el avión debió hacer un aterrizaje forzado en algún paraje.
La más preocupante apunta a que salió de ruta y cayó al mar,
informó a periodistas el presidente de Infraero, entidad que
administra 67 aeropuertos, 81 unidades de apoyo a la navegación aérea, y 32 terminales de carga.
El pequeño avión partió el viernes pasado con dos tripulantes y cuatro pasajeros del aeropuerto de Jacarepagúa, en Río de Janeiro, hacia Porto Seguro, en el estado nororiental de Bahía, e hizo escala para cargar carburante en Vitoria, de donde partió a su destino final hacia las 19.37 horas, informó Embraer.
Del aeropuerto de Vitoria, según versiones de la radio Central Brasileña de Noticias (CBN), los pasajeros habrían llamado a familiares para informarles de que llegarían a Porto Seguro hacia las 21.30 hora local.
De acuerdo con la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) el bimotor Séneca PA-34, prefijo PT-ISF, y el piloto, Arduíno Coutinho Souza, tenían en regla su documentación.
El 27 de septiembre pasado se registró la peor tragedia en la historia de la aviación brasileña al perecer todos los 154 ocupantes de un Boeing 737-800 de la aerolínea Gol, que se estrelló en la selva amazónica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.