_
_
_
_

Bush asegura que la búsqueda de Bin Laden no ha perdido intensidad

El presidente estadounidense cree que Bin Laden podría ocultarse en la frontera entre Pakistán y Afganistán

El presidente de EE UU, George W. Bush, ha negado que la búsqueda del terrorista Osama Bin Laden, líder de la red Al Qaeda, haya perdido intensidad en los últimos tiempos y se haya dado prioridad a otros objetivos en la lucha antiterrorista. En una rueda de prensa en Washington, Bush ha afirmado que "existe esta especie de leyenda que corre por aquí por Washington acerca de cómo este Gobierno no ha estado centrado en Osama Bin Laden. No hagan caso". Son acusaciones que se dejan caer de manera conveniente", ha afirmado, en referencia a la oposición demócrata.

Su estrategia, ha añadido el presidente estadounidense, es colaborar con el Gobierno de Pakistán, dado que se cree que Bin Laden podría ocultarse en la frontera entre ese país y Afganistán, "mejorar nuestros datos de inteligencia, y destinar los recursos necesarios para eso". Bush tiene previsto reunirse antes de finales de mes en Washington con los presidentes de Afganistán, Pervez Musharraf, y de Afganistán, Hamid Karzai.

Los demócratas han acusado a Bush de haber destinado a la guerra en Irak recursos que debían haberse dedicado a buscar a Bin Laden y otros dirigentes de Al Qaeda. El pasado domingo, el periódico The Washington Post publicó que las pistas sobre el paradero de Bin Laden "se han enfriado completamente" y en los últimos dos años no se han recibido indicios fiables.

El pasado lunes, con ocasión del quinto aniversario de los atentados del 11 de septiembre del 2001, Bush apeló en un discurso a la unidad de los ciudadanos en la lucha contra el terrorismo. Pero en un comunicado hoy, el ex candidato demócrata a la Presidencia el senador John Kerry se ha referido a las declaraciones de Bush para afirmar que "la verdadera leyenda es que Irak, y no Afganistán, sea el centro de la guerra contra el terrorismo". "Este Gobierno se ha dejado de ocupar mientras Osama bin Laden y sus secuaces se esconden y traman sus planes en una tierra sin ley", ha declarado Kerry.

George Bush, durante la rueda de prensa ofrecida ayer en la Casa Blanca.
George Bush, durante la rueda de prensa ofrecida ayer en la Casa Blanca.EFE
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_