El vicepresidente del Banco Central de Rusia muere tras ser tiroteado en un atentado
Andrei Kozlov había liderado una campaña contra la corrupción del sistema bancario ruso
El vicepresidente del Banco Central de Rusia muere tras ser tiroteado en un atentado en Moscú del Banco Central de Rusia, Andrei Kozlov, ha muerto esta mañana, después de recibir varios disparos en la noche de ayer. Kozlov sufrió un atentado cuando salía de un estadio deportivo tras presenciar un partido de futbol entre empleados del banco. Varios hombres armados abrieron fuego contra el banquero. El chofer de Kozlov murió en el atentado, pero el vicepresidente del Banco Central resultó herido de gravedad e ingresado en estado crítico en un hospital de la capital.
Andrei Kozlov, de 41 años, había encabezado una lucha contra la corrupción bancaria en su país. El presidente de la Asociación Bancaria le describía como "la clase de gente, activa y valiente, que asume su responsabilidad y se esfuerza por cambiar el sistema bancario"
"Kozlov eran un creyente fuerte en el reformar los mercados financieros de Rusia, " ha dicho Levan Zolotarev, otro vicepresidente del Banco Central ruso que conocía a Kozlov desde más de 20 años. "Él impulsó muchos cambios radicales, importantes para el sistema bancario."
Andrei Kozlov comenzó a trabajar en el Banco Central de la Unión Soviética en 1989 como economista y permaneció en el banco cuando este se convirtió en el Banco Central de Rusia en 1991. Tras alcanzar el cargo de vicepresidente, abandonó la institución bancaria para dedicarse a negocios privados en 1999. Hace cuatro años volvió al banco, en el que ha permanecido hasta su muerte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.