_
_
_
_
_

Chirac expresa su malestar por la difusión de su conversación informal con Zapatero sobre Líbano

El presidente francés reconoce que está "inquieto" ante la posiblidad de que el conflicto rebrote

El presidente francés, Jacques Chirac, ha mostrado su enfado por la difusión en la televisión gala de parte de la conversación informal que mantuvo este domingo con el jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre Líbano.

Los dos dirigentes hablaban de forma informal al margen de la cumbre ASEM (UE y trece países asiáticos) cuando las cámaras que tomaban imágenes captaron parte de las palabras de Chirac, quien reconoció estar "un poco inquieto" por una eventual degradación de la situación en Líbano en los próximos meses. "No habrá problemas en tres o cuatro meses, porque al menos Hezbolá está un poco debilitada. Pero en tres, cuatro o cinco meses puede ser peligroso. Estoy un poco inquieto por el futuro", añadía el inquilino del Elíseo.

Chirac también decía a Zapatero que "la evolución de la situación dependerá de las negociaciones con Irán", país que es el principal suministrador de armas a la milicia chií. Y también insistía en que "es muy importante que Europa y los países musulmanes, en particular de Asia, envíen soldados a la FPNUL. Esto es muy positivo".

Este lunes, el presidente francés no ha dudado en dejar claro su fuerte malestar, porque "he cometido la imprudencia de pronunciar estos comentarios sin darme cuenta de que me los robaban". También ha añadido que Zapatero y él "reflexionábamos juntos. No me imaginaba que tendría esa publicidad", ha añadido Chirac, quien racalcado que "deplora" la divulgación de sus palabras y agregó en tono de advertencia: "lo recordaré". "No tenemos derecho a utilizar tan a la ligera asuntos que pueden afectar a la vida de hombres, entre ellos franceses", ha dicho Chirac durante la conferencia de prensa final tras la conclusión de la cumbre.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_