Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El número dos de Al Qaeda amenaza a EE UU con nuevos ataques en un vídeo

Ayman al Zawahiri anima a los musulmanes a repetir acciones similares al 11-S

El número dos de Al Qaeda ha aparecido en un nuevo vídeo donde llama a los musulmanes a intensificar sus ataques contra Estados Unidos. La CNN ha emitido el vídeo de Ayman Al Zawahiri, que publican varios sitios islamistas en Internet, donde anuncia que se están preparando acciones similares a los atentados del 11-S. Este nuevo mensaje del grupo terrorista se produce justo en el quinto aniversario contra las Torres Gemelas de Nueva York.

"Sus líderes les ocultan el grado verdadero del desastre", ha dicho Zawahri, el brazo derecho de Osama Bin Laden, en el vídeo. La televisión de Al Jazeera también ha emitido una grabación que parece ser un extracto del mismo vídeo. Al Zawahiri ha responsabilizado al Gobiernos de Estados Unidos, aliado de Egipto, Jordania y Arabia Saudí, de la matanza de musulmanes en Oriente Medio, según el fragmento emitido por la cadena Al Jazeera.

El vídeo muestra una técnica más sofisticada que los anteriores. La grabación dura una hora y 16 minutos y el mensaje de Ayman al Zawahiri está subtitulado en inglés. Se piensa que ha sido grabado recientemente, ya que el líder terrorista hace referencias al bombardeo de Israel sobre Líbano y el secuestro de soldados israelíes por militantes palestinos y por los guerrilleros de Hezbolá en Líbano.

Se ha referido también a las fuerzas militares de Naciones Unidas desplazadas a Líbano. "El mayor problema con la resolución 1.701 y similares, designadas para humillar a los musulmanes, es la declaración del la existencia de un estado judío" y la fuerza internacional "es enemiga del Islam".

Al Zawahiri critica a Occidente por proporcionar armamento a Israel e insta al pueblo musulmán "a lanzarse en ayuda de sus hermanos musulmanes en Líbano y la Franja de Gaza." Además califica la situación en Afganistán de muy favorable para los talibanes.