Ahmadineyad quiere purgar las universidades iraníes de las influencias del laicismo
El presidente iraní insta a los estudiantes a rebelarse contra el sistema de educación universitaria laico de Irán
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha dicho hoy en un discurso ante un grupo de estudiantes que va a luchar para purgar las universidades iraníes de sus influencias laicas y liberales.
"Digo a nuestros estudiantes que cambiar el régimen de enseñanza laica que domina nuestras universidades desde hace 150 años va a ser difícil pero hace falta que lo hagamos juntos. Se han tomado medidas pero todavía no es suficiente. Los estudiantes deben protestar contra los profesores liberales que no les dan la nota que merecen por no pensar como ellos", ha añadido.
"Nuestro actual sistema laico no presta atención a la identidad y a la confianza en nosotros mismos. Busca el desarrollo del pensamiento y el laicismo en la sociedad", ha añadido.
Desde la llegada al poder de Ahmadineyad, hace poco más de un año, decenas de profesores de universidad, de tendencia reformista o moderado, han sido despedidos.
El presidente también ha censurado la participación de universitarios iraníes en conferencias científicas en el extranjero. "Hay que participar en las conferencias pero algunas de las organizaciones invitan a nuestros jóvenes para quedárselos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.