_
_
_
_
_

Un juez decreta prisión preventiva para once acusados del complot terrorista en Londres

Ocho detenidos están acusados de conspirar para asesinar y perpetrar actos de terrorismo

Los 11 hombres detenidos en Londres bajo sospecha de estar involucrados en la planeación de atentados suicidas a bordo de vuelos entre Londres y EE UU han sido ingresados en prisión preventiva. Un juez del tribunal londinense de Westminister ha decretado su encarcelamiento para que comparezcan el 4 de septiembre. Hasta hoy, ninguno de los sospechosos con edades entre los 29 y 29 años había solicitado la libertad bajo fianza.

De los 11 detenidos ocho han sido acusados de conspirar para asesinar y perpetrar actos de terrorismo, y tres han sido acusados de cargos de menor trascendencia y serán mantenidos bajo custodia al menos hasta la semana que viene. Todos son de nacionalidad británica y sus edades van de los 17 a los 35 años.

En una vista de más de cuatro horas, los detenidos se limitaron a confirmar sus nombres y domicilios en una sala abarrotada por casi un centenar de personas, entre ellas los abogados de los declarantes, la jefa de la división antiterrorista de la Fiscalía, Susan Hemming, y numerosos periodistas. El abogado de Tanvir Hussain, uno de los ocho acusados, ha declarado que "su defendido negaba todas las acusaciones".

Los tres señalados con delitos menores comparecieron juntos en el banquillo, todos vestidos con camisetas blancas y pantalones de deportes y permanecieron impasibles durante su corta aparición. Los comparecientes son Cossar Ali, de 24 años, mujer de Ahmed Ali y Mehran Hussein, de 24 años, acusados de no revelar información que podría haber ayudado a evitar una acción terrorista. Cada sospechoso estaba escoltado por un guardia y, al salir de la sala, dos de ellos sonrieron a la gente sentada en los bancos del público. También fue presentado ante el tribunal un adolescente de 17 años acusado de posesión de material que podría haber sido utilizado para preparar un ataque terrorista.

En los registros de las viviendas de los sospechosos, la Policía ha incautado más de 8.000 soportes de almacenamiento de datos entre los que se encuentran discos compactos, DVDs y dispositivos de memoria, además de mapas de Afganistán, notas de suicidio de futuros terroristas, libros y explosivos, según informaron fuentes de la investigación. Los agentes continúan examinando este material en busca de pruebas.

Dos policías montan guardia frente a una vivienda registrada en Londres.
Dos policías montan guardia frente a una vivienda registrada en Londres.AP
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_