"Hay una bomba en el avión"
La alerta ante la posibilidad de un ataque terrorista ha provocado una serie de incidentes en vuelos con origen o destino en EE UU o el Reino Unido
"There is a bomb on this aircraft" (Hay una bomba en el avión). Este es el texto de la nota que ha obligado a un avión Boeing 727 de la compañia Excel a aterrizar de emergencia en Brindisi, Italia, interrumpiendo su ruta, que tenía como destino Egipto. Tras la revisión del avión, los funcionarios de la compañía confirmaron que no había una bomba a bordo pero que sí había una nota escrita en inglés que anunciaba la presencia de una.
El aviso desencadenó un dispositivo de seguridad y el despegue de un caza militar F-16, que partió de la base de Stormo, en Trapani, situado en la isla de Sicilia, para controlar el vuelo del Boeing.
Este es al menos el cuarto avión que ha hecho un aterrizaje de emergencia o modificado su plan de vuelo desde el pasado 10 de agosto, cuando el Gobierno británicoque anunciara la desmantelación de una supuesta trama terrorista que pretendía hacer explotar a diez aeronaves en vuelo entre el Reino Unido y Estados Unidos. El aviso de la inminencia del ataque paralizó el aeropuerto de Heathrow, Londres, durante prácticamente todo ese día.
El día de ayer jueves, el aeropuerto Tri-State del estado de Virgina, EE UU fue evacuado por que una mujer llevaba consigo dos botellas con líquidos, una de las cuales resultó ser crema facial, sin embargo un perro adiestrado del aeropuerto reacciónó ante el contenido del otro envase, según dijo el director del aeropuerto. La pasajera es de origen paquistaní e iba a embarcarse en un vuelo a Charlotte, Carolina del Norte.
Otro episodio similar sucedió el pasado miércoles 16, cuando un avión de la compañía United Airlines que se dirigía a Washington fue desviado a Boston debido a que una pasajera se enfrentó con la tripulación del avión. En un principio algunas informaciónes afirmaron que la mujer llevaba a bordo una tarro de vaselina y un destornillador, además de tener apuntes donde se refería a Al Qaeda, afirmaciones que fueron desmentidas por las autoridades del aeropuerto. Según las últimas informaciones, la mujer habría sufrido un ataque de claustrofobia.
El lunes 14, un avión de British Airways que había salido de Londres con destino a Nueva York con 231 personas a bordo regresó al punto de partida cuando, a la mitad del viaje, sonó un teléfono móvil que según informó un portavoz de la compañía, "no pertenecía a nadie". Ese mismo lunes, un avión de la compañía Alaska Airlines, procedente de Guadalajara, México, fue evacuado al aterrizar en su destino, Los Angeles, California, por que había un objeto "sospechoso", según informó el portavoz de la policía, que resultó ser una bolsa que no reclamó nadie como propia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.