La prensa británica se rebela contra la publicación de una foto de Lady Di agonizando
La imagen la ha sacado a la luz una revista italiana
"En la fotografía no está muerta, pero parece una princesa durmiente", ha explicado el director de Chi. Esta revista italiana ha publicado en portada una imagen de Lady Di agonizante, "la última foto" de la princesa de Gales, que ha provocado la repulsa de la familia del que fuera su novio, Dodi Al Fayed, y la condena de la prensa británica, que se ha conjurado para no publicarla.
Los medios de comunicación británicos han criticado a la revista italiana por publicar la imagen, calificada como "asquerosa" por el millonario Mohamed al Fayed, según informa la radiotelevisión pública británica. Su hijo, Dodi, murió aquel 31 de agosto de 1997 en el mismo accidente que la princesa de Gales. Ambos acababan de cenar en el hotel Ritz de París; salieron huyendo del acoso de la prensa en su Mercedes a toda velocidad por las calles de la ciudad, pero al cruzar un túnel junto al río Sena chocaron contra un pilar.
El director de la revista, Umberto Brindani, ha calificado la foto de "emocionante" y "tierna". En la imagen, en blanco en negro, se ve perfectamente a Diana de Gales inconsciente o muerta, mientras alguien le aplica una mascarilla de oxígeno. "Me enfada y entristece que una revista pueda reproducir una fotografía de la princesa aferrándose desesperadamente a la vida" ha dicho Mohamed al Fayed, que ha añadido: "Se busca ganar dinero de forma desalmada".
Brindani ha explicado por qué publicó la foto, que ilustra un artículo sobre un libro de investigación del accidente: "Por la simple razón" de que no ha sido vista en un medio nunca antes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.