Al menos 45 talibanes muertos en una operación de las tropas de la coalición lideradas por EE UU
Los enfrentamientos se han desarrollado en el valle de Khod, en la provincia sureña de Uruzgan
Nueva jornada de enfrentamientos entre las fuerzas de la coalición y los talibanes en Afganistán. El ataque de ayer acabó con un resultado de 45 bajas para el bando de los talibanes, según ha informado el mando estadounidense en un comunicado. Al parecer, el Ejército afgano y la coalición rodearon y atacaron un "campamento de enemigos" en el valle de Khod, situado en el distrito de Shaheed Hasas, en la provincia sureña de Uruzgan.
El portavoz de la coalición, el teniente coronel Paul Fitzpatrick, ha explicado que el ataque comenzó cuando se habían reunido unos 50 rebeldes en el lugar. "El recinto resultó gravemente dañado por lo que creemos que la mayoría de los que estaban presentes murieron", afirmó.
Entre los rebeldes que participaban en la reunión había miembros del grupo especializados en preparar explosivos, responsables de la parte financiera y líderes locales encargados de atacar a la población civil y el Ejército afgano.
Santuarios terroristas
Además, otros cinco talibanes también fueron abatidos en el distrito de Tarin Kowt, también en Uruzgan. Según la coalición, las fuerzas afganas y estadounidenses se incautaron de ocho kilos de opio durante el ataque contra un refugio talibán.
Ambas ofensivas forman parte de la llamada Operación Monte Empuje, en la que participan unos 10.000 militares y cuyo objetivo es acabar con los santuarios terroristas y extender el control del Gobierno afgano en las zonas donde todavía no ha logrado tener una presencia fuerte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.