_
_
_
_

EE UU asegura que desde la muerte de Al Zarqaui ha detenido o matado a 860 insurgentes

2.500 soldados han muerto en Irak desde el inicio del conflicto

El Pentágono ha hecho públicos hoy balances de su presencia en Irak. Un portavoz oficial asegura que desde la muerte del líder regional de Al Qaeda, Abu Musab Al Zarqaui, hace siete días, las fuerzas iraquíes y estadounidenses han detenido a 759 surgentes y matado a algo más de un centenar. Además, se ha ofrecido la cifra de soldados de EE UU que han perdido la vida desde el inicio del conflicto: 2.500.

Más información
El Congreso concede a Bush 52.000 millones de euros para gastos militares en Irak y Afganistán

En diciembre del año pasado, el presidente norteamericano, George W. Bush, afirmó que 30.000 civiles habían perdido la vida hasta entonces en acciones de combate o de terrorismo en ese mismo periodo. Ese mismo día, el 12 de diciembre, Bush señaló que los soldados norteamericanos muertos en Irak eran "unos 2.140", y añadió que otros 15.000 habían resultado heridos.

Pese a todo, el presidente estadounidense dejó clara su postura al respecto de la guerra: "Volvería a tomar la misma decisión. Derrocar a Sadam Husein hace del mundo un lugar mejor y de Estados Unidos un país más seguro".

La ONG Iraq Body Count (www.iraqbodycount.net) realiza una cuenta no oficial de las víctimas civiles del conflicto a partir de informaciones periodísticas. La organización calcula que desde marzo de 2003, en atentados de la insurgencia y en acciones militares, han perdido la vida entre 38.355 y 42.747 civiles.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_