_
_
_
_

Alemania acuerda abrir sus archivos sobre el Holocausto a historiadores y supervivientes

Alemania acordó ayer la apertura de los archivos de la época nazi sobre unos 17 millones de judíos y trabajadores forzados que fueron perseguidos y maltratados por los nazis y sus colaboradores durante el Holocausto, hace más de 60 años.

La ministra de Justicia, Brigitte Zypries declaró en una conferencia de prensa celebrada en el museo estadounidense del Holocausto que Alemania trabajará con Estados Unidos para asegurar la reapertura de los archivos, que se encuentran almacenados en Bad Arolsen, Alemania, para permitir a historiadores y supervivientes el acceso a entre 30 y 50 millones de documentos.

Hasta ahora, Alemania se ha resistido a facilitar el acceso a los documentos, alegando consideraciones privadas. Sin embargo, en el acto celebrado ayer en Estados Unidos, Zypries dijo que Alemania ha cambiado su postura y que revisará el acuerdo establecido hasta ahora, algo que no debería alargarse más de seis meses, según explicó.

Durante estos últimos 60 años, la Cruz Roja Internacional ha usado los archivos para tratar de ubicar a judíos y trabajadores forzados desaparecidos y asesinados en las regiones centrales y del este de Europa, antes y durante la II Guerra Mundial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_