Al menos 57 muertos al hundirse un barco con 150 personas a bordo en Bahrein
El accidente pudo estar causado por la sobrecarga, según el propietario
Al menos 57 personas han muerto en el golfo de Bahrein tras el naufragio de un barco turístico con cerca de 150 personas a bordo, según ha informado la agencia de noticias estatal BNA y las cadenas de televisión árabes. Otras 67 personas han sido rescatadas con vida y trasladadas a un centro hospitalario. Según el propietario, la embarcación llevaba sobrecarga.
Se trataba de un barco restaurante que llevaba a turistas a minicruceros cercanos a la costa mientras estos cenaban. En el momento del accidente, el barco transportaba a turistas asiáticos, árabes y europeos, según un portavoz del Ministerio de Interior de Bahrein. Equipos de rescate han trabajado durante la noche sobre el casco del barco, que ha quedado volcado sin llegar a hundirse.
El Ministerio bahreiní de Interior ha afirmado que 17 indios y 13 británicos figuran entre los fallecidos, además de 5 paquistaníes, 4 surafricanos, tres filipinos, dos ciudadanos de Singapur, un irlandés y un alemán. No obstante, ha señalado que se hace dífícil identificar los cadáveres porque "muchos de los fallecidos no llevaban documentos de identidad". El departamento británico de Exteriores ha dicho que aún no tiene confirmada esta información, aunque asume que hay víctimas británicas entre los fallecidos.
Según el propietario de la embarcación, podría ser que la causa del accidente sea que el crucero estaba sobrecargado de gente y ha volcado cuando buena parte del pasaje se ha concentrado en uno de los lados. El dueño ha dicho que el barco tenía una capacidad para 200 personas, aunque sólo tenía licencia para transportar a 100. Además, también ha asegurado que el barco había sido alquilado por la compañía Island Tours, responsable del crucero. La compañía ha asegurado que unas 150 personas habían reservado mesa para cenar en el barco, aunque sólo unas 130 estaban en él en el momento del siniestro.
Un difícil rescate
La agencia cita además al coronel Yusef Al Ghatam, comandante de los guardacostas, que ha dicho que recibieron información de que se había hundido el crucero Yanoosh con turistas a bordo y que personal de seguridad bahrainí y de los guardacostas se trasladaron al lugar del accidente para empezar las operaciones de rescate, en las que han colaborado también equipos militares estadounidenses.
El ministro bahrainí aseguró que las "tareas de rescate continúan" y que las condiciones meteorológicas y el hecho de que el naufragio se produjese de noche "dificultan" las labores de salvamento.
Algunas fuentes aseguran que fuerzas navales de Estados Unidos han enviado barcos, helicópteros y submarinistas para colaborar en las operaciones de rescate. Estados Unidos tiene en Bahrein la central de la Quinta Flota.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.