_
_
_
_

Se entrega el hombre que mantenía retenida a su hija desde ayer en un hotel de Bruselas

La niña secuestrada, de dos años, se encuentra en perfecto estado de salud

Tras intensas negociaciones, la policía ha conseguido que se entregara el hombre de 55 años que mantenía secuestrada desde ayer a su hija de dos años en un hotel de Bruselas, según ha informado la policía belga. El hombre, que decía ir armado con un cuchillo, se encerró a primera hora de la tarde de ayer con su hija en su habitación de hotel y amenazó con hacer estallar un artefacto explosivo. La niña no ha sufrido ningún daño.

"Todo se ha terminado y la niña está en buen estado de salud", ha dicho el portavoz de la policía de Bruselas, Johan Verleye.

El hombre, del que sólo se sabía que tiene 55 años y que es extranjero -probablemente australiano-, se encerró ayer a primera hora de la tarde en su habitación del piso 17 del hotel Tulip Inn, situado en una zona muy comercial del centro de la capital belga. Decía tener un cuchillo y amenazaba con hacer estallar un explosivo, por lo que la policía procedió a desalojar el hotel y a acordonar la zona. Una vez resuelto el incidente, los agentes no han encontrado ni explosivos ni el cuchillo.

Además, un equipo de mediadores y agentes se pusieron en contacto con el secuestrador para saber de sus demandas y tratar de negociar con él. El fiscal federal de Bruselas, Paul De Gryse, ha informado de que, al parecer, el hombre pretendía llamar la atención para conseguir tratamiento para su hija, que tiene problemas de corazón.

Minutos antes de entregarse tras 18 horas de encierro, el secuestrador ha reclamado la presencia de la madre de la niña, que reside en Polonia, para entregársela, según la agencia Belga.

Los policías rodean el hotel Tulip Inn, en el centro de Bruselas, Bélgica, donde se han producido los hechos.
Los policías rodean el hotel Tulip Inn, en el centro de Bruselas, Bélgica, donde se han producido los hechos.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_