El Ejército israelí asesina al jefe militar de la Yihad Islámica
Jaled al Dahduh ha sido víctima de un ataque selectivo cuando viajaba con su coche en Gaza
El jefe de las Brigadas de Al Qods, el brazo militar de la Yihad Islámica, Jaled al Dahduh, ha muerto hoy en Gaza al ser alcanzado su coche por un misil disparado por un avión del Ejército israelí, según han informado fuentes médicas y testigos. El Ejército israelí no ha querido comentar el hecho.
Según varios testigos, un aparato militar israelí no tripulado ha lanzado un misil al coche de Dahduh y lo ha alcanzado, destruyéndolo por completo. El ataque se ha producido apenas unas horas después de que militantes radicales palestinos hayan lanzado un cohete artesanal contra la ciudad costera israelí de Ashkelon. Estos ataques suelen llevar aparejada la represalia israelí.
Con la victoria de Hamás en las elecciones legislativas palestinas y el compromiso que mantiene de no atacar intereses israelíes desde hace más de un año, la Yihad se ha convertido en el enemigo número uno de Israel. Además, mantiene sus ataques contra israelíes y ha sido responsable recientemente de al menos dos atentados suicidas en territorio de Israel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.