Decenas de muertos al incendiarse una fábrica textil en Bangladesh
Al menos 51 personas han perdido la vida, según los primeros datos
Al menos 51 personas han muerto, la mayoría de ellas mujeres, tras desatarse un gran incendio en una fábrica textil de Bangladesh. Según informan los medios locales, se teme que todavía queden trabajadores atrapados en el interior del edificio, situado a las afueras de Chittagong, al sur del país.
Además, en el incendio de esta textil estatal KTS también han resultado heridas otras 150 personas, 82 de las cuales permanecen hospitalizadas en el Hospital Universitario de Chittatong. Más de mil trabajadores se encontraban en la fábrica en el momento del incendio.
Hay al menos ochenta heridos con graves quemaduras por este siniestro, ocurrido a última hora del jueves en la fábrica textil KTS, de propiedad bangladesí. Unas mil personas, casi todas mujeres, trabajaban en esa fábrica, de tres pisos, aunque la mayoría pudieron huir del fuego, que se declaró por causas desconocidas y se complicó por la explosión de un generador eléctrico.
Los efectivos de rescate intentaban retirar los escombros en busca de más supervivientes dentro del edificio, que se encontraba dentro de un complejo industrial en las afueras de Chittagong, una ciudad portuaria localizada a 215 kilómetros de la capital, Dhaka.
El incendio ya ha sido controlado, después de más de diez horas de lucha contra el fuego por parte de los bomberos, según medios locales en Bangladesh. En Bangladesh hay unas 4.000 fábricas de textiles, que suponen la principal fuentes de exportaciones del país, aunque la mayoría de esas factorías carecen de las mínimas medidas de seguridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.