El balance oficial de víctimas en Filipinas asciende a 107 muertos
Los equipos de rescate siguen sin localizar el colegio sepultado, después de que ayer se detectaran algunos ruidos
A pesar de la intensa lluvia, los equipos de rescate han continuado trabajando hoy en el lugar donde hasta el viernes se erigía la escuela elemental de Guinsaugon, en la provincia filipina de Leyte Sury, que quedó sepultada por el corrimiento de tierras. Entretanto, el balance oficial de víctimas se eleva ya a 107, si bien son más de un millar aún los desaparecidos.
Sin embargo, los resultados siguen siendo pesimistas. Según el encargado de un grupo de mineros que está trabajando en la zona, sigue sin haber rastro que indique la localización de la escuela, "todo es lodo",ha reconocido Joel Son. El día ha vuelto a ser frustrante para los equipos de rescate ya que no se ha conseguido encontrar a ningún superviviente, y las posibilidades de encontrar a alguien con vida son ya prácticamente nulas. A pesar de que ayer se detectaron algunos ruidos en la zona en la que podría estar la escuela, las esperanzas parecen desvanecerse.
Sensores sísmicos
Marines estadounidenses han establecido un equipo de sensores sísmicos con la esperanza de encontrar nuevos supervivientes en este colegio que quedó sepultado bajo 35 metros de lodo y barro. Los equipos de rescate luchan en estos momentos por determinar si los sonidos procedentes de debajo de los escombros pertenecen a supervivientes o al movimiento del agua bajo tierra.
Por el momento no hay signos de nuevos supervivientes bajo el barro, después de cuatro días de que el deslizamiento de tierra enterrase el poblado. Nadie ha aparecido con vida desde unas horas después de que acaeciese la catástrofe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.