_
_
_
_

Óscar Arias roza la mayoría tras las elecciones en Costa Rica, según los primeros datos oficiales

La abstención ha sido del 34,78%, una de las más altas de la historia

El ex presidente y premio Nobel de la Paz en 1987, Oscar Arias, mantiene una mínima ventaja sobre su rival Ottón Solís en el escrutinio de las elecciones presidenciales del domingo en Costa Rica, cuando se ha computado el 84,2 por ciento de los votos.

Los últimos datos indican que Arias tiene un 40,61% de los votos y Solís, del Partido de Acción Ciudadana (PAC, centro), obtiene el 40,20%. La administración ha destacado además, que la abstención ha sido del 34,7%, una de las más altas en la historia del país.

Arias, del Partido Liberación Nacional (PLN) y quien en 1987 ganó el Premio Nobel de la Paz por sus gestiones para poner fin a los conflictos centroamericanos, era el favorito según las encuestas. Arias es partidario de la firma de un tratado de libre comercio con Estados Unidos.

En estos comicios los costarricenses han elegido a un presidente, dos vicepresidentes, 57 diputados y casi 1.000 regidores en las municipalidades.La jornada electoral ha estado marcada por la apatía y la ausencia de signos políticos. 11.000 policías y 80 observadores internacionales han velado por la normalidad en medio de una ley seca, que prohíbe la distribución de bebidas alcohólicas hasta el martes.

Seguidores de Ottón Solís en las calles de San Pedro.
Seguidores de Ottón Solís en las calles de San Pedro.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_