Un grupo de exaltados irrumpe en la embajada de Dinamarca en Yakarta y quema una bandera
Atacado con una granada un centro cultural francés en Gaza
Un grupo de unos 70 musulmanes radicales ha irrumpido hoy en el rascacielos que alberga la embajada de Dinamarca en Yakarta, capital de Indonesia, para protestar por la publicación de viñetas que han caricaturizado a Mahoma en un periódico danés. Los exaltados han quemado una bandera de Dinamarca poco después de abandonar el edificio.
Los manifestantes lanzaron primero huevos contra el edificio, después rompieron las medidas de seguridad y permanecieron en el vestíbulo del edificio cinco minutos. Tras arrancar la bandera danesa de la embajada la quemaron en el asfalto. "No somos terroristas, no somos anarquistas, sino que estamos en contra de aquellos que blasfeman contra el islam", ha gritado uno de los manifestantes.
La embajada danesa en Yakarta no ha sido el único edificio objeto de la ira de los musulmanes. Horas después de que el Ministerio de Exteriores francés recordase a sus nacionales que no viajaran a Gaza después de las amenazas proferidas por grupos islámicos armados, una granada fue arrojada durante la pasada noche contra el complejo del centro cultural galo en la franja palestina, sin causar heridos.
A pesar de que la viñeta que ha originado las manifestaciones violentas y las protestas de los países árabes se publicó en septiembre en el principal diario de Dinamarca, Jyllands-Posten, no ha sido hasta esta semana cuando se ha desatado esta crisis, al ser reproducidas en otros diarios, como el noruego Magazinet. Las protestas han incluido el cierre de misiones diplomáticas en Copenhague y el boicoteo de productos escandinavos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei consigue la aprobación de su primer presupuesto en el Congreso
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































