Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un barco cargado de ácido fosfórico se hunde en el Canal de la Mancha

De momento no se ha informado de que se hayan producido vertidos

El buque cisterna Ece, cargado con 10.000 toneladas de ácido fosfórico, que colisionó ayer con otra embarcación en aguas del Canal de la Mancha ha terminado hundiéndose esta madrugada mientras estaba siendo remolcado hacia tierra, según ha informado el servicio de guardacostas. De momento, no se sabe si se han producido vertidos.

El buque resultó muy dañado por el choque con un carguero a unos 48 kilómetros al norte de Guernsey y las autoridades costeras británicas han establecido una zona de exclusión de 1,5 kilómetros en torno a la embarcación. Se han enviado helicópteros a la zona del hundimiento, de unos 70 metros de profundidad, para vigilar si se han producido vertidos. Ayer se descartó que se hubiera contaminado el agua como consecuencia del choque, pero el hundimiento del barco genera más inquietud.

Estaba previsto que los guardacostas franceses pudieran arrastrar al barco hasta las costas de Francia, pero la operación quedó suspendida por considerarse "muy peligrosa".

Ayer, el Ece, registrado en las islas Marshall (en el Pacífico), chocó contra un barco de carga de Malta que resultó ligeramente dañado por la colisión. Los servicios de rescate británicos y franceses rescataron a las 22 tripulantes del Ece y llevados a un hospital de Guernsey, algunos con síntomas de hipotermia y estado de conmoción.